LA PRIORIDAD DE ESTE GOBIERNO DEBERÍA SER LA EDUCACIÓN

Esta tarde, como cada tarde, he ido a llevar a mi niña de 4 años al colegio. Por cierto un colegio relativamente nuevo pero que sólo cuenta con la fase de Infantil construida porque en los presupuestos no se consideró necesario dejar una partida para la Fase de Primaria, en uno de los Barrios Españoles con mayor natalidad y población en edad escolar. En fin, gracias a las movilizaciones de las madres y los padres y la dirección del Centro, nos pondrán unos "maravillosos" barracones para que los niños que el año que viene pasan a Primaria tengan dónde sentarse.

Como iba diciendo: como cada tarde llevé a mi hija al colegio,  y en la entrada del mismo me encontré con un resumen de las reivindicaciones de los profesores y comunidad educativa como respuesta a los recortes que se llevarán a cabo en educación, que afectarán directamente a la calidad de la misma. Como todos sabemos: el aumento del ratio en las aulas, el recorte en horas lectivas a los maestros dedicadas a tareas de diversificación, tutoría, etc...; el aumento del tiempo por el cual no se cubre una sustitución de una baja, la NO renovación de maestros, el que un Centro de Bachillerato sólo tenga que tener obligatoriamente una especialidad, la subida de tasas Universitarias y la reducción de las Becas, etc, etc, etc.

Mi niña de 4 años, y también la que ahora tiene un año,  tienen derecho a una educación Pública de Calidad, porque yo quiero que mis hijas tengan las mismas oportunidades que los hijos de Botín. Porque mis hijas tengan una enseñanza individualizada, una atención específica a sus necesidades, un Centro de Bachillerato con la especialidad que quieran relativamente cerca (es decir, total libertad para elegir especialidad porque  está claro que para las personas con menos recursos la distancia con el centro educativa es un criterio importante), que no les haga falta tener unos padres con dinero para ir a la Universidad que quieran, que no se premie solamente la excelencia, sino que se apoye el derecho de TODOS a la educación y al desarrollo integral de las personas.

Por todo ello no me pienso callar, y os animo a todos a que tampoco os calléis.....




Video del Blog la voz de Iñaki : LA PRIORIDAD DE ESTE GOBIERNO DEBERÍA SER LA EDUCACIÓN


Comentarios

Entradas populares