Un rincón para estudiar

Ahora que comienza el curso escolar es importante pensar en el lugar adecuado para estudiar o hacer los deberes. Éste lugar debe estar cuidado para que el estudio sea lo más efectivo posible. 

Uno de los factores a tener en cuenta es el espacio. Éste ha de ser el imprescindible para que se pueda estar bien sentados y lo brazos no choquen con otros objetos, así como que se pueda tener el material escolar con amplitud. Para ello lo mejor es tener una mesa de estudio despejada, dónde se podrá apoyar el libro, la libreta y los lapiceros o pinturas. Las mesas llenas de objetos como un cubilete, grapadora, recuerdos, el cd de música, el teléfono, etc, provocarán probablemente una mayor cantidad de despistes. 

Otro factor importante es la luz. La mejor luz es la natural, ya que permite que los ojos no sufran cansancio. Si ésta luz no es suficiente es importante un punto de luz en la mesa que enfoque directamente al material que estamos utilizando. Las luces halógenas no se recomiendan, por las altas temperaturas que alcanzan, y también porque es desaconsejable permanecer horas y horas cerca de un transformador. Lo mejor es una luz normal en un flexo.

Y finalmente, el ruido es un condicionante importante para la concentración. Por ello, lo mejor es un lugar lo más aislado posible. Si puede ser en una habitación solo y sino puede ser procurar tener el menor número de estímulos externos. Ello descarta, por lo tanto, el hacer los deberes con la televisión o la radio. Sólo si disponemos de un método de estudio consolidado podremos estudiar con música ambiente. 

A continuación  algunas fotos de lugares para estudiar que me han gustado... 






Comentarios

Entradas populares