Si, es el tercero y no estamos locos.

A unos días de dar a luz a nuestro tercer bebé, nos vemos abocados a comentarios ( todos cariñosos, no lo dudamos) , del tipo: "qué valiente, el tercero...", "¿Y no te da pereza volver a empezar?, ahora que ya las tenías criadas...", etc. 

Bueno, tengo que decir que no me molestan en absoluto. Es otra forma de ver la vida, muy respetable y muy válida, como la nuestra. Es más, antes de quedarnos embarazados algunos de nuestros amigos se animaron con el tercero y es cierto que pensaba que me daría un poco de pereza.... Se me pasó enseguida. Creo que no estamos haciendo nada más gratificante, más enriquecedor, más grande, que educar a nuestras hijas. Que suerte poder empezar de nuevo y seguir aprendiendo y desaprendiendo!

Parece que con dos ya has cumplido con la sociedad, esta sociedad que te vende que lo más importante es que les garantices a tus hijos todo los que necesiten a nivel material. Una sociedad que te empuja a pensar que con un solo hijo podrás garantizarle un futuro. Un futuro???? Puede ser un futuro en el que tenga el último videojuego, las últimas deportivas, el último ordenador, una habitación para él/ella sola, la tablet, clases de francés, inglés y/o alemán, etc, etc....me pregunto si eso le garantizaría un buen futuro... o más bien le garantizaría la experiencia de que tiene "derecho" a tener todo lo que se le antoja...

Estos malospadres (nosotros) hemos decidido condenar a sus nuestras hijas a unos cuantos lloros más, pañales, cacas, caídas, chupetes y demás. En vista de que su futuro lo harán ellas y nosotros estamos  (de paso) para guiarlas, educarlas y acompañarlas, pensamos que igual es mejor que aprendan ya a compartir y a tolerar (entre otras muchas cosas). 

Nos quedan algunos días para salir de cuentas... Con este embarazo nos hemos ilusionado otra vez como con el primero y el segundo. Me gustaría compartir con vosotros este período desde el nacimiento, desde mi modesto punto de vista como profesional de la educación y desde mi no modesto punto de vista como madre.

Espero que os guste...

Comentarios

Entradas populares