JUEGOS DE EXPRESIÓN CORPORAL

Los juegos de expresión corporal fomentan la adquisición de habilidades y destrezas psicomotrices, así como de la conciencia del propio cuerpo, elaboración de la autoimagen y socialización, puesto que muchos de ellos requieren de la colaboración del grupo y de la participación de todos.


El juego que presento hoy se llama el AUTORRETRATO.


Número de participantes: ilimitado
Material Necesario: Pintura de dedos, una hoja en blanco y toallitas.
Espacio. Aula o lugar con mesas y sillas
Objetivos didácticos: Reconocer las distintas partes del cuerpo y trabajar la capacidad imitativa a partir del movimiento y del tacto.

Cada niño sentado en con su bote de pintura de dedos, su hoja en blanco y toallitas húmedas. Todos observan al educador para poder imitarlo después. Muy lentamente se pasa el dedo por cada una de las partes de su cara: las cejas, los ojos, la boca.... Cada uno de lo niños imita éstos movimientos; primero la cara ( el educador pasa su dedo por la cara, después el niño pasa un dedo por su cara y a continuación con ese dedo mojado en pintura lo refleja en el papel). Se limpia el dedo, repasa con él otro rasgo de la cara y, de nuevo, lo moja en pintura para reproducir en el papel la facción recorrida. Así sucesivamente hasta completar el dibujo de su rostro.



Comentarios

Entradas populares