VERANO CREATIVO


          En los Veranos calurosos, cuando los pequeños no tienen colegio y tenemos más tiempo para estar con ellos, es conveniente y educativo que aprendan y desarrollen habilidades creativas. Para ello, nada mejor que elaborar alguna manualidad con materiales reciclados. 
              Si guardamos los tubos de papel higiénico, podemos pintarlas y después hacerles un agujero a modo de ventana.




A continuación cogemos un plato y dibujamos su forma en cartulinas,o papeles de regalo (según el grosor quedará más o menos estable), tantas como rollos de papel higiénico usemos. Lo recortamos.


           A esas cartulinas les podemos pegar bonitos papeles de regalo, o realizar diseños personalizados dibujándolos nosotros mismos. Con el círculo hacemos un cucurucho, y lo pegamos al final con cola para que no se abra.



             En otra cartulina naranja dibujamos un muro de ladrillos, que recortaremos más tarde de las formas que queramos para pegar en las casitas.


             Pegamos el tejado de la casita con cola al tubo, junto con la forma que hayamos cortado del muro. podemos añadirle pequeños pajaritos, o muñecos....los que podamos conseguir o realizar nosotros mismos con un poco de imaginación.


             Pasamos un hilo con un tope (puede ser un pequeño botón, una cuenta de hacer pulseras, etc...) a través del tejado de la casita. 



Este hilo puede ir simplemente atado a un palo, o a dos palos cruzados. incluso de pueden hacer varios niveles. Queda visualmente más atractivo si se escalonan de manera irregular las casitas.




Y ya está lista este precioso proyecto para colgar en un lugar especial. Si tenéis la suerte de tener un jardín, quedará seguro estupendamente. Espero que os haya gustado!



Comentarios

Entradas populares