Una cena Hot Dog educativa

Si durante el verano tus hijos pequeños  han "pasado" de leer y escribir, hacer sumas, restas, etc. Te presento una buena idea con la que me sorprendió el papá de mis dos hijas a la hora de cenar. Se trata de una cena en un restaurante, si...si.... después de un día agotador, que mejor que cenar a mesa puesta y en un restaurante la mar de cómodo, tu propia casa. Además, si ésto sirve para ir practicando la lectura, la escritura y el cálculo, fomentar la creatividad, así como aprender una receta de cocina, pues no se puede pedir más.

Las niñas, de 6 y 3 años empezaron escribiendo (la pequeña participó con sus dibujos) el gran letrero que todo restaurante que se precie debe tener. Ponía: Peppa´s hot dog (nuestra perrita se llama Pepa, ¿tendrá algo que ver?). Lo colgaron en la cocina con la ayuda de una cuerda y unas pinzas de colgar la ropa. 

Después elaborarón el menú, que escribió la mayor, con las diferentes clases de Hot Dog:

1. Especial Peppa: Pan, salchicha, cebolla y queso.
2. Blacky: Pan, salchicha, beicon y queso.
3. Chihuahua: pan, dos salchichas, beicon y salsa picante.
4. Menú a mi gusto: Puedes elegir tú los ingredientes.

 De beber:
1. Agua fresca.
2. Zumo de naranja.

Postres:
1. Leche con colacao.
2. Yogur.
3. Fruta.

Como es lógico, cada uno de los platos tenía su correspondiente precio.

Todos los ingredientes estaban dispuestos en la mesa de comedor, listos para ser servidos al cliente. La mayor sirvió a su padre y la menor a mí. Todo estaba buenísimo!!!. Finalmente...habrá que pagar. Pedimos la cuenta. La mayor nos hizo las sumas a cada uno de nosotros y pagamos con billetes del monopoly... Nos tuvo que dar la vuelta .

Nos despedimos con la promesa de volver cualquier otro día. Esta vez nos gustaría un restaurante italiano....


Comentarios

Entradas populares