LA SOBREPROTECCIÓN: LA MADRE QUE SE NEGÓ A SER LA AGENDA ESCOLAR DE SU HIJA A TRAVÉS DE WHATS APP.

Estoy segura de que alguna vez os habéis encontrado en esta situación o similar...¿Qué hacer? ¿Dejar que nuestro hij@ vaya al colegio sin las tareas hechas porque ha olvidado sus deberes en el colegio, o "quitarle las castañas del fuego" y pedir ayuda a través del grupo de clase?. 

Pues bien, esta madre lo explica estupendamente, y por eso os aconsejo la lectura de este artículo
Si somos nosotros siempre los que salvamos a nuestros hijos de un fracaso o una regañina, o simplemente de un despiste, les estamos negando la posibilidad de que aprendan de sus errores y de que asuman las consecuencias de sus actos. No les hacemos ningún favor. En cualquier caso debemos hablar con ellos de la importancia que tiene el que no se olvide y asuma sus responsabilidades, y debemos dejar que asuman las consecuencias. 

Si estos olvidos o despistes se producen a menudo y las consecuencias no son suficientes para modificar estas conductas inadecuadas, puede que estemos hablando de otro tipo de problemas o dificultades, de situaciones que tendremos que consultar con sus maestros o profesores y, si es necesario, con el orientad@r  educativo, ya que puede tratarse de falta de motivación, estrés, déficit de atención u otras dificultades.

Comentarios

Entradas populares