ESTIMULACIÓN TEMPRANA

 La estimulación temprana, que principalmente se lleva a cabo en las situación de trastornos en el desarrollo del bebé o niño, está demostrando mucha importancia para el futuro desarrollo cognitivo, motriz y afectivo de nuestros hijos/as. Con ella, se estimula curiosidad del niño/a por conocer y acercarse a su entorno, proporcionando una mejor adaptación al medio escolar cuando el pequeño comienza la escuela.

También es importante en tanto que proporciona y facilita la relación materna o paterna, ya que el padre o madre dedica un tiempo exclusivo al juego con el hijo, además de provocar y potenciar el contacto físico y despertar los sentidos mediante la estimulación sensorial.

Para cada edad existen una serie de ejercicios indicados para estimular al niño partiendo de sus posibilidades. En el mercado existen numerosos libros al respecto, así como en Internet encontrareis ejercicios. Por último, recordar que no hay mayor estimulación para un niño que el juego. Por ello, jugar con vuestros pequeños mejorará la relación con ellos y la de éste con su entorno.

Os dejo a continuación un video de estimulación para bebés. Espero que os guste.


Comentarios

Entradas populares