EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO RESPONSABLE.

¿Estamos pensando ya en que pronto llegará Papá Noel y/o los Reyes Magos? Si, están a la vuelta de la esquina y nuestros buzones llenos de catálogos de juguetes, y las televisiones repletas de anuncios... - ¡Yo quiero eso! ¡y eso también!- repiten incansablemente.

Todos los niños se dejan embaucar por esos anuncios, incluso nosotros los mayores, pero es muy importante enseñarles a elegir. Elegir ahora será consumir de manera de responsable en el futuro, pensando lo que realmente queremos, porque lo necesitamos o nos encanta, pero no por impulso. Podemos promover, como padres y educadores el consumo sostenible y responsable. 


Si desde pequeños les ayudamos a elegir uno o dos juguetes que realmente les gusten , evitaremos que los dejen de lado a los dos minutos de abrir el paquete. Además, enseñaremos que la satisfacción esta en la diversión que le proporciona jugar, no en la cantidad de juguetes que le han regalado estas navidades.

Una amiga me contó que cuando a su hija de seis años se le antojan los juguetes por catálogo para pedirle a los Reyes, se van juntas a la juguetería y los observan, comprueban sus componentes, utilidades... y deciden si va a jugar con él frecuentemente, si se ve tan útil y apetecible como en el anuncio, o les ha engañado un poquito...¿No os parece una buena idea? Además de enseñarle a consumir de manera responsable pasan juntas un agradable momento mirando juguetes. ¡Bravo por mi amiga!


Comentarios

Entradas populares